jueves, 12 de abril de 2012

La Liga es blanca.


Lo que son las cosas. Cuando más apretado y cuestionado estaba el Real Madrid, más solvente parece. El Madrid más serio de la temporada apareció ayer en el Calderón. Yo tenía esperanzas en que el Atlético arañase algún punto para darle emoción a la Liga pero me parece que, jugando como lo hizo ayer el Madrid, a esta temporada le quedan muy pocos cartuchos.

El partido de ayer demostró lo que son uno y otro equipo: el Atlético es un buen equipo que sabe tocarla, convinar y meter presión al rival pero su problema es que lleva doce años sin ganar a los merengues y eso pesa mucho. De todos modos no deben perder la esperanza. El Atleti es un grande y como tal acabará ganando al Madrid tarde o temprano, sólo tiene que creérselo. Además, su lucha por los puestos europeos aun no ha terminado, aunque la Champions está ya a ocho puntos, la Europa League está a tiro de piedra. Además, está en semifinales de competición europea, yo creo que los colchoneros tienen motivos para seguir teniendo ilusión esta temporada.

El Madrid es otra cosa. Veo jugar a este equipo y no me suele crear ninguna emoción, no me inspira nada. Eso es algo que el Barcelona o el Borussia Dortmund(si, he visto algún partido de los de Westfalia y juegan como los ángeles) si consiguen. Pero eso no quiere decir que hagan mal las cosas. Analizando profundamente, el Madrid puede ser el rey del equilibrio táctico en el mundo, igual que lo fue el Chelsea hace unos años o el Inter campeón de Europa. Supongo que Mourinho habrá tenido algo que ver…

Ayer se vió lo que es este Madrid: el equipo mejor organizado del mundo. Se nota en su defensa, con Pepe y Ramos infranqueables. A mi Pepe me parece un carnicero, no entiendo como Casquero no le denunció por la agresión absurda e innecesaria de hace unas temporadas, pero he de reconocer que es uno de los mejores defensas del mundo: es rápido, fuerte, duro, expeditivo, inteligente, sabe estar siempre en su sitio y, para colmo, ¡sabe tocarla! Ramos se comporta cada vez más como un mariscal en el eje defensivo. Parece que está olvidando su rol inicial, el de ser lateral, para convertirse en un spanish Maldini(algo que nunca logrará porque como Paolo no ha habido ni habrá ninguno). No es santo de mi devoción pero, al igual que con Pepe, reconozco que es otro jugadorazo.

En el centro del campo, Xabi Alonso es el encargado de mover al equipo. Ayer no es que tuviese su mejor noche, parecía un poco apagado el de Tolosa. Pero eso no impidió que, junto con Khedira, cumpliese con la labor más importante, que es la de mantener el orden y un mínimo de fluidez en el campo.

Aun así, sólo de orden no se puede vivir, hay equipos muy ordenados que pululan por la zona baja de la tabla. Asi que para poner ese plus que necesita todo equipazo ya está el que debe estar: Cristiano. El portugués ya ha igualado su marca goleadora del año pasado, la cual fue un record, y nadie duda que ha falta de siete jornadas lo superará. Si el tío lanza una falta como los ángeles, manda un obús ante el cual nada puede hacer Courtois, y marca el penalti que cometió Godín sobre el pipa Higuaín(por cierto, que penalti mas absurdo),¿qué más se puede necesitar?

Esa es la gran baza que tiene el Madrid, que cuando la fluidez en el juego no es la idónea aparece uno de sus artistas para finiquitar un encuentro, dígase Cristiano, Benzema, Ozil(como mejoró el equipo con su entrada)....
Hay dos jugadores a los que me gustaría mandar un recado: el primero de ellos es Di María. El fideo es un jugador muy importante para Mou, desborda mucho y bien por la banda, la pega muy bien y es muy rápido pero, aparte de que hay que dejarle un poco de tiempo para recuperar sensaciones después de una lesión tan larga, me indigna que se tire cada vez que le tocan, ni que se caiga de maduro.

El otro al que quiero referirme es Kaka. Hasta que no le sustituyeron yo ni me di cuenta que estaba jugando. Bien es cierto que yo estaba en el Calderón y no había visto las alineaciones pero, al igual que a Cristiano, Di María y Benzema se les ubicaba con facilidad, no vi que Kaká hiciera nada y eso, en un superclase como él, es todo un pecado. Cristiano puede permitirse no aparecer en algún partido porque lleva mucho demostrado. Kaká no. Ha hecho buenos partidos, es cierto, pero está en el Madrid y jugadores que han demostrado más han salido por la puerta de atrás(me viene a la mente el gran Solari). Por eso, ¡espabila Kaká!

El Madrid es lo que tiene, que sin hacer el mejor partido del mundo te mete cuatro goles. Viendo el panorama que queda por delante y con el oficio que tiene este equipo dudo mucho que se le puedan escapar puntos, en el Camp Nou y poco más, su visita a Bilbao podría ser lo más peligroso. Y con la renta de puntos que lleva se puede permitir pinchar en un partido. Definitivamente veo la liga de color blanco…

No hay comentarios:

Publicar un comentario