El rincón de Caramelo


Misano 2012. Ciao Marco

Comienzo este blog sobre motociclismo con dos ideas. Una que soy un gran admirador del motociclismo, los adelantamientos y la velocidad y dos que como todo el mundo tengo mis favoritos y mis pequeñas manías fundadas o infundadas hacia, pilotos, equipos y fábricas. Pero como en internet puede escribir cualquiera, allá voy.

Voy a empezar pidiendo perdón a quien se sienta herido o insultado, tanto por lo que diga como por las cosas de las que no hable, por ejemplo Moto3, que aunque me parece una categoría más que interesante hay tantos pilotos y tanta igualdad que es demasiado difícil mantenerse al día.

Empecemos entonces por Moto2, para mí Marc Márquez va a ser el piloto que lleve el motociclismo español a otro nivel en la categoría reina, sin olvidar a Crivillé, quien me enganchó a las motos con sus frenadas hace ya más de 15 años y Lorenzo, con quien disfruto ahora de adulto. La carrera tuvo que pararse ya que se vertió aceite en la pista, pero a mi parecer así pudimos disfrutar más con una nueva salida a 14 vueltas y con todos los pilotos con el cuchillo entre los dientes. Iannone no pudo seguir, en su casa, el ritmo que impusieron Espargaró y Márquez que nos ofrecieron unos adelantamientos y sobre todo una última vuelta no apta para cardiacos. Al final se llevó el gato al agua Marc merecido o inmerecido fue el que consiguió el último adelantamiento antes de cruzar la meta. Con esa victoria lleva siete y en mi opinión lanzadísimo hacia el título, con 53 puntos de ventaja, antes de dar el salto al equipo oficial HRC.


Entrando ahora en MotoGp, la cosa no empezó muy bien ya que se pararon dos motos justo antes de la vuelta de calentamiento, una de ellas la de Pedrosa, que nunca ha sido muy santo de mi devoción pero hay que reconocer que hoy por hoy solo hay tres pilotos capaces de pelear el título y la victoria en cada carrera, y ya que Casey está fuera y medio retirado, sólo quedan los dos españoles. Y cuando uno de los dos fallan por cualquier motivo sólo nos queda rezar porque la lucha por el segundo y tercer puesto sea interesante, como tuvimos la suerte que tuvimos en Misano.

Lorenzo inalcanzable huyendo hacia la victoria, intratable. Detrás un gran Rossi que por pundonor, por estar en casa o por querer demostrar que el año que viene con una moto más competitiva puede estar ahí, realizó una carrera de las de antaño, cuando iba con los colores de Yamaha sin importar las limitaciones técnicas de su máquina y consiguiendo que nadie más que el gran Lorenzo pueda mirarle por encima del hombro. Para mí Rossi fue, es y será siempre el piloto más grande que se ha subido a una moto, el único piloto capaz de ganar en las dos categorías reinas, domando una bestia de 500cc y sobre las más dóciles 700 y 999cc de las MotoGp.


No quiero despedirme sin recordar a Simoncelli después del homenaje que le hicieron en casa, al que se le unió su moto, con Bautista encima llegando desde atrás para colocarse tercero con contundencia y cerrando todos los huecos a Melandri en las últimas vueltas, para conseguir subirse a un podio que significa algo más tanto en lo deportivo como en lo simbólico.

Felices Momentos y Gas para todos.

Antonio Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario